viernes, 8 de junio de 2012

Semana 9: "Universo Credicorp"


Fuente: Día_1, lunes, 14 de Mayo del 2012
Suplemento diario "El Comercio", Lima - Perú
Por: Morales Acero, Kevin Junior
ANTECEDENTES:
  • 2.8 mil millones de dólares es la capitalización bursátil de Credicorp.
  • El Banco de Crédito del Perú prevé tener 19.97 millones de tarjetas de crédito  para el 2016.
  • Según W, Bayly el 20% es el máximo crecimiento de colocación del Banco de Crédito del Perú.

HECHOS:
  • El objetivo de Credicorp en la región es convertirse en un actor relevante de la banca de inversión. Por lo cual viene adquiriendo varias empresas del rubro de diversos países.
  • La salida de Credicorp a la región a través de su banco de inversión ha acaparado portadas, pero el holding maneja discretamente el plan Huascarán para soportar su crecimiento en la banca retail.

ANÁLISIS:
  • El plan Huascarán es una estrategia de BCP, fuente del 885 de los $189 millones de utilidades netas de Credicorp en el primer trimestre. Apuntan a consolidarse como líderes en el mundo del consumo, reduciendo riesgos bajo la consultoría de McKinsey.
  • La nueva filosofía invierte prioridades. En vez de encontrar mercado para los productos, el punto de partida del desarrollo son seis claros segmentos. Del lado de las personas naturales, están el consumo, banca exclusiva y una superexclusiva.las personas jurídicas se dividen en microcréditos, pyme y banca de empresas.
  • Además el BCP junto a la financiera  Edyficar (que compro en el 2009), en palabras de Ferrari “comerse la jamonada en el crédito a las microempresas”, debido que entre sus préstamos difieren por la que pretenden regularizar. También al BCP se alió con Edelnor para conocer a sus potenciales clientes  a través de cuanto consumen de luz.
  • Esta movida  conlleva riesgos como nos enseña Europa y EE.UU el crecimiento de la colocación de minoristas se tiene que hacer con bastante lucidez y ponderación.la tendencia con el cambio de “mix” es a que la provisiones suban peor nuestro margen neto de intereses también suban. El plan además de la agresiva inversión para llegar a tener 450 agencias y más de 5600 agentes corresponsales en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario